Finalizada e final


Al final todo llega a su fin. Tal vez solo sean finales momentáneos, que serán apenas etapas de momentos más largos llenos de pequeños finales. Final de semestre, final de año, final de aulas, final de la primera etapa de mestrado, trabajos finales. Finalizada y final. No como Soriano “Triste, Solitario y final” pero llegando casi sin alientos. No como Álvaro Campos “…vencido, como se soubesse a verdade” pero si un poco derrotada como si entendiera. Así suelen ser los finales ¿no?. A la larga es en el camino que uno termina dejando toda la energía, llegando exhausto al final. Lo bueno es que como bien diría Drexler se trata de “amar la trama más que al desenlace”. 

Hoy hace exactamente nueve meses me embarqué en esta aventura. Largos y cortos nueve meses pasados por verano, otoño, invierno y una linda primavera. Com dias de Praia e de chuva e mais dias de chuva, porque em Floripa chove e chove muito. Com compridas noites de estudo com milhares de leituras sociológicas difíceis mas, ninadas com literatura e música brasileira aconchegante. Nueve meses que solo de pensarlos me traen sonrisas y sensaciones cálidas. Nove meses sendo e vivendo em portugués. Oh! Língua charmosa, agora sou um pouco de ti e tu és um pouco eu. Já nem posso pensar estar longe do teu abrigo. Nove meses dos quais não passei nem um dia só sem te escutar, falar, sonhar, pensar, cantar ou ler. Como podia viver o tempo todo sem ti?

Curioso que justo hoy, nueve meses después de empezar, llegué a este final momentáneo y pequeño. E ontem terminando um final de semana pesado e duas semanas de despedidas e festinhas de encerramento comecei a sentir que realmente fechava-se um ciclo. Y es que Floripa me ha dado exactamente todo lo que he pedido. Sabiamente dicen aquí que debes tener cuidado con lo que quieres y lo que pides, porque puede que se te cumpla. El problema es que no sólo se ha cumplido, sino que es más, mucho más de lo que yo quería. Y de cierta forma no quiero llegar al final, aunque ya estoy en él. 

Floripa, tu que tens aquela sabedoria que fala trajada de magia me sara, por favor me sara. Deixa a ventania levar todo esboço de idéia de fim. Eu sei que é só um finalzinho, que o mundo está sempre se mexendo e que eu não posso ficar parada, mas não deixo de sentir saudades destes nove meses que foram embora rápido e divagar e que agora escorregam-se entre lembranças e esquecimentos. 

Floripa querida, vou deixar a janela aberta para ver se essa tua ventania com cor de inverno (no começo do verão) entra no meu quarto levando para longe estas minhas saudades, esvaia as idéias de fim e me deixa mais leve para assim continuar finalizando este final que é só um pequeno começo.


Asi, te espero mirando al frente desde mi ventana abierta...

Comentários

  1. Muy lindo el texto... no te olvides que me quedo acá tambien pensando en tu regreso y en las cosas que me vas a contar de tu viaje!

    ResponderExcluir
  2. lindo Laura... El martes defendí. Ya tenemos título de académico.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

La Butaca Mágica

พบกันที่เมืองไทย - Encontrarse en Tailandia

Privilegios