FLORIPA


Linda como siempre soleada con el cielo azul y sin una nube. Así Floripa me recibió la primera vez que llegué y así me despidió hace algunos días atrás cuando la dejé. Tres años un mes y una semana se pasaron entre libros, estudio, fiestas, amistades, hermandades, corridas, amores, desamores, idas y venidas. Tres años llenos de pequeñas anécdotas, de miles de recuerdos y seguramente millones de cosas que ya no recordaré más. Claro que quería irme, necesitaba salir, andar, fluir de nuevo, hacer de la vida diaria un deleite de pequeños y grandes descubrimientos, un baile de sorpresas y de enigmas cotidianos. 

Pero irse nunca es fácil, hay que dejar y dejarse un poco, hay que soltar y soltarse, hay que despedirse y hay que resignarse a seguir sin poder cargar junto con uno cada partecita linda, cada día soleado, cada cielo azul, cada pedazo encantador y cada una de las personas bellas, hermanas y amadas que se quedan. Hay que aprender a seguir dejando una parte de uno, esa parte que se niega a partir, esa que cada mañana quiere salir a correr entre los pájaros de la Baia Sul, que adora caminar entre los buenos vientos de la isla, que sonríe cada vez que alguien conjuga con cariño el verbo en segunda persona o que termina una frase usando un “guria” o “guri”. Y hay que aprender a convivir con ese agujero en medio del pecho en medio de la distancia me recuerda cuanto amé, cuánto aprendí, cuánto me divertí, cuanto fui y todo lo que fui en Floripa.

Salí con la sensación que pasarán muchos años antes de volver a pisar Floripa y que cuando vuelva ya no va a ser la amiga, querida y hermana isla que se convirtió en mi hogar por un tiempito.

Cada cosa tiene su rumbo, cada ciudad tiene su tiempo, cada hogar sus momentos y cada uno sus recuerdos. Yo me llevo a Floripa junto, me cargo miles de recuerdos, recojo mi hogar buscando un nuevo rumbo y me quedo, me dejo, me abandono un poco en el intento.



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

La Butaca Mágica

พบกันที่เมืองไทย - Encontrarse en Tailandia

Privilegios