Encuentros Musicales

Anoche por primera vez desde que llegue a Floripa estuve en un bar con musica en vivo, el sitio se llama "Cantina de Vinhos da Pipa" y queda en el barrio Trindade, muy cerca a la Universidad y a mi casa. El lugar super bien decorado en madera, las mesas son barriles y el vino a buen precio y de diferentes calidades, desde Shope (de barril) hasta las grandes marcas del mundo, y aunque no conozco aún el vino Brasilero tome un buen vino chileno bien conocido de nombre "Concha y Toro". El Show de musica ao vivo estuvo a cargo de una pareja de brasileros con un gran repertorio que yo realmente adorei primero porque tuvo un poco de Rock Brasilero de los 80 que es bastante interesante y que he estado descubriendo desde hace unas semanas con bandas como Legião Urbana, Engenheiros do Hawaii, Barão Bermelho entre otras combinado con un buenisimo Rock clasico como Pink Floyd, Rolling Stones, Led Zepellin y The Doors. La mujer que era la vocalista no solo toca la guitarra y la armonica sino que tiene una voz magnifica que le da para cantar como Morrison de los Doors o como Renato Manfredinni Jr (mejor conocido como Renato Russo) de Legião.


Legião Urbana



Engenheiros do Hawaii


Una de las pequeñas felicidades de la vida es para mi, sin duda alguna, descubrir nueva música, nuevos ritmos y nuevas bandas. Primero porque me enseñan un monton sobre mis gustos (que siempre ando descubriendo y redescubriendo) y segundo porque me muestran un mundo que desconocia completamente. La música de Brasil que yo conocia era mas del lado del MPB, algo de Samba y de Forro, de Rock una que otra cosa tal vez Cazuza y Os Paralamas do Sucesso, pero ahi llegaba la cuenta. Ahora voy entrando en el mundo del rockcito, ese con que los jovenes universitarios se identifican (que todos cantan al unísono cuando estan entonaditos) y que me recuerda tambien esas bandas colombianas como 1280 Almas, Aterciopelados, Kraken o la Severa Matacera.

Los encuentros musicales no quedaron solo ahí, hoy por casualidad y buscando nuevos ritmos para escuchar estudiando, encontre entre mis carpetas de musica un repertorio magnifico de Metal Gótico. Mis acercamientos al Metal siempre habian sido terribles, nunca habia logrado escuchar una canción completa de ningun grupo sin querer bajar el volumen o salir corriendo y aunque hace algunos años conoci Haggard (banda Alemana de la tendencia del Metal Sinfónico) y fiquei apaixonada por su música, siempre pense que era una cuestion de gusto por la banda y no por el género. ¡Estaba equivocada! Hoy descubri que ME GUSTA el rock gótico y que además me gusta MUCHO.

Solo por enumerar algunas buenas bandas segun mi recentísimo bagaje en el género dejo aqui unos cuantos nombres de lo que escuche hoy todo el dia:

Lacrimosa - Banda Alemana




After Forever - Grupo de los Paises Bajos



Moonspell - Banda portuguesa



Epica -Grupo holandes con la gran voz de Simone Simons)




Theatre of Tragedy - Banda Noruega



Folkhearth (Banda internacional nacida en Grecia de una tendencia mas Folk Metal)






Comentários

  1. Laura! Laura! Laura!
    Ver seu blog só reforça algo que eu já pensava desde as primeiras palavras que troquei contigo. Você é uma pessoa que vive. Com uma luz linda. Vive num sentido enormemente amplo, cheio de aspectos, mas sem se emaranhar nas mesquinharias do dia-a-dia, sem se perder num cotidiano frívolo, competitivo e triste.
    Um monte de gente tem um monte de coisas pra aprender contigo.
    Um monte.
    Beijo!
    PS: E de todas as bandas que você mencionou, Legião sem dúvidas é a mais chévere! :p

    ResponderExcluir
  2. jorge3:09 AM

    lacrimosa el 7 de octubre, therion el 9 de octubre, dos bandas representativas del metal mundial, las dos en bogota colombia, lastima se presenten tan seguido. los locos y oscuros personajes que deambulan por las calles de esta monstruosa ciudad festejan por su presencia pero lamentan (algunos) la falta de dinero en sus bolsillo para asistir a magnos eventos, decidiran asistir a alguno por gusto o disgusto...por mi parte espero asistir a alguno, las dos bandas gustan y expresan sensaciones diferentes...dependerá de mi estado de ánimo. y del precio de la boleta.

    ResponderExcluir
  3. Por Dios...Laura muy bien, estas entrando con pie derecho ese listado esta espectacular...Simone Simons...excelente...recomendación verte este buen duo con el vocalista de Kamelot...you tube...
    http://www.youtube.com/watch?v=EijnVpPADhw&hd=1

    ResponderExcluir
  4. Ei Ivettecilla buenisimo el video, gracias por la sugerencia y maravilloso tenerte por estos lares...abrazos grandes desde Floripa!!

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

La Butaca Mágica

พบกันที่เมืองไทย - Encontrarse en Tailandia

Privilegios