Balcones

Jugando entre techos, casas y colgajos
solitarios, llenos de gente y a veces olvidados.
Amarillos, verdes, rojos, blancos, negros o morados
Con lindas barandas, de madera de hierro o de barro.
Mirando siempre desde arriba
a la calle, a la playa, a la ciudad viva
Espiando a quienes pasan sin deparar su estadía.
A veces llenos de ropa, con sillas, con sombrillas.
Sucios, viejos, torcidos, caídos, sin vida.
Parceros del viento, del sol y de la llovizna.
Inmutables a aguaceros, a furiosas ventiscas.
Esbeltos, altos, brillantes, nuevos, con cortinas.
vigilantes silenciosos de las aceras y de las vías. 
 
Balcones con historias, con poesía y con rimas
pequeños o enormes, siempre me sacan mi mejor sonrisa.
Me encantan los pequeñitos que parecen no tener salida
los que guardan bicicletas, hamacas, materas florecidas.
Los que miran a las montañas, a la playas, a las olas embravecidas,
cuando el sol alumbra paralelo a sus rendijas.
Adoro los que tienen vitrales, velas y faroles
los que vienen con perros, con música y con pendones.

Balcones que enamoran, que acompañan, que animan.
Siempre llenos de recuerdos, de historias de otras vidas.
Grandes compañeros ante violáceos ocasos
al ritmo de un blues, de un xote o de un tango.
Riman con buen vino, con cachaça o cualquier trago.
Y me traen un ánimo nuevo, como un desagravio lejano.

No quiero una casa, un apartamento o un carro
solo quiero un balcón fiel y bien aferrado
que me anime en las noches cuando me sienta agobiado
que me deje ver en perspectiva cuando todo parece nublado.
Un pequeño balcón que mire al mundo conmigo a su lado,
que en las mañanas soleadas me llamé a tomar el sol desayunando.
Un amigo silencioso que me invite a sentarme en su regazo
a leer un libro, a sentir el viento, a escuchar la calle, a ver el mundo pasando.
Un lugarcito colgado, que me esconda del encierro, me hable de lo lejano,
que me soporte y me abrigue cuando me gane el cansancio.
Una ventana al mundo para gritar lo que no hablo,
un espacio en lo alto desde donde pueda sentirme volando.

Comentários

  1. wuaaaoo... algo muy particular de tu blog son los contrastes de un post a outro... una dia te ries tanto y al otro simplemente la admiracion es la mejor respuesta!!!! :*** selinhos aí querida!!!!!

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

La Butaca Mágica

พบกันที่เมืองไทย - Encontrarse en Tailandia

Privilegios